El sol, fuente y origen de la vida en nuestro planeta, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos como utilizar la energía que nos brinda en forma permanente.

Brilla en nuestro cielo desde hace unos cinco millones de años y lo hará por lo menos por otros cinco millones más, arrojando sobre la tierra tres mil veces más energía que la que estamos consumiendo actualmente.

Sería irracional no aprovechar esta fuente de energía limpia e inagotable por todos los medios técnicamente posibles para tratar de completar o reemplazar a otras alternativas agotables, poco seguras o contaminantes.

Sin embargo es de destacar que existen problemas que debemos tratar de superar como son el desarrollo de tecnología de captación, acumulación y distribución de una energía fluctuante y con variación como es la solar.

SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO TÉRMICO
 
Son sistemas que permiten el aprovechamiento del calor recogido en los colectores para obtener agua caliente para consumo doméstico e industrial.

En SOLCRAM planificamos, diseñamos y fabricamos sistemas para agua caliente desde el termosifónico hasta el de circulación forzada (por bombeo) para comunidades, hospitales, aeropuertos, instalaciones militares, criaderos, hoteles, casas quintas, estancias, clubes, countries, hogares y zonas rurales, cuidando la belleza y la calidad del medio ambiente.

Los colectores solares han sido diseñados para proporcionar toda el agua caliente requerida por el usuario aun en lugares de gran consumo, aprovechando la radiación solar térmica permitiendo obtener agua caliente a una temperatura entre 40 y 80 ºC.

Teniendo en cuenta que la temperatura del agua al tomar un baño muy caliente estaría en los 40º se advierte que cubre con creces las necesidades de uso.
El costo del sistema es bajo ya que se puede aprovechar la instalación original de agua caliente con lo que se minimizan los gastos.

Los usos más frecuentes son:
* Provisión de agua caliente para duchas o vestuarios.
* Climatización de piscinas.
* Precalentamiento de agua para calderas.
SISTEMAS DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA
 
La conversión fotovoltaica constituye un aprovechamiento de energía solar.

El generador está constituido por uno o más paneles fotovoltaicos conectados eléctricamente. Además el sistema está formado por una estructura soporte, un banco de baterías y un tablero de regulación y control.

La composición modular, los hace fácil de instalar, y ampliar el sistema si es necesario.

No requiere prácticamente mantenimiento, no poseen piezas móviles con lo cual presentan bajo desgaste. No contamina el medio ambiente y son totalmente silenciosos.

Los generadores fotovoltaicos entregan corriente continua. Sí la energía requerida fuera de 220 volts de corriente alterna, es necesario colocar un inversor entre las baterías y el consumo.
Algunas aplicaciones de este sistema:
* Provisión de electricidad en viviendas aisladas.
* Electrificación de alambradas.
* Repetidoras de telefonía y televisión.
* Postes SOS en rutas o autopistas.
* Balizamiento vial, fluvial y aéreo.
* Iluminación de parques, sendas, calles internas, en countries, barrios cerrados o zonas rurales.
SISTEMAS DE GENERACIÓN EOLICA
 
La electricidad generada a partir del viento es actualmente una de las alternativas energéticas en auge.

La energía eólica es una opción competitiva, tanto por la madurez tecnológica de la misma (existen miles de instalaciones en el mundo), como por su interés económico, con niveles de rentabilidad equiparables a los obtenidos por otras centrales convencionales.

Asimismo es una fuente de energía limpia e inagotable; con su implantación contribuimos a la disminución global de las emisiones de gas carbónico y de los gases causantes de la lluvia ácida.
Los responsables de la planificación energética deben tenerla presente por sus claros beneficios, pues ayuda a preservar el Medio Ambiente; es uno de los recursos energéticos que crea mas puestos de trabajo por unidad generada, incentiva el desarrollo tecnológico de sectores clave y hace posible la reconversión de industrias tradicionales, y contribuye a diversificar el uso de combustibles y estabilizar sus precios.
SOLCRAM, aplica la energía solar eólica de una manera flexible y adecuada a cada emplazamiento, dimensionando el parque eólico en cada caso según las características orográficas y las condiciones del viento. Para ello se dispone de diferentes equipos desde pequeñas unidades hasta generadores de 1500 Kw. diseñados para soportar las más duras condiciones meteorológicas cumpliendo con las normativas internacionales más exigentes.
Nuestra Empresa cuenta con un Servicio de Atención al Cliente eficiente y Personal altamente capacitado, donde siempre encontraremos una solución ante una necesidad que requiera un trato inmediato.
 
La Empresa:
Teléfono: (54-11) 5430-2984
Teléfono/Fax: (54-11) 5430-2983
©SOLCRAM .: "Proveedor de Soluciones"
Consultas: solcram@solcram.com.ar